LAS ESCALERAS EN EL ENTRENAMIENTO DE MONTAÑA

(Mi caso)

Vivo en un pequeño chalé “acosado” por otros dos que lo comprimen haciéndolo estrecho y alto; de tres plantas. Mi cubil está en el ático, bajo cubierta. Dos tramos de escalera, 32 escalones en total, que subo y bajo todos los días en numerosas ocasiones. Desde hace más de veinte años.
Entonces pensé, qué caray, me viene de perlas para mantenerme en forma para subir montañas. Y lo he seguido haciendo, lo uno y lo otro, durante todo este tiempo.

Sin embargo, a día de hoy, no creo que mi pareja considere que haya servido. Al menos no para tonificar mis glúteos o quemar grasas de la zona abdominal. Y mi médico me advierte de que mi tensión arterial y el nivel de colesterol se aproximan a los límites de empezar a atiborrarse a pastillas según recomiendan las farmacéuticas. Y por más que me peso en una báscula de precisión sin haber comido, deshidratado tras bajar del monte y escurrido tras la ducha, los dígitos no dejan de subir. Año tras año.

Un pequeño recuento da idea de mi titánico pero inútil esfuerzo.
Siendo muy conservador calculo que subo a la tercera planta al menos diez veces al día. Redondeo para facilitar la operación matemática y no cuento las veces que subo a la segunda planta, donde está el baño, y que son cada vez más.
10 veces X 5,5 metros (los 32 escalones) son 55 metros, que X 365 días (obviaré los bisiestos) son unos 20.000 metros anuales y que por X los dichos 20 años (en realidad son más) hacen un total de más de 400.000 metros verticales… y sin salir de casa.
Más de 400 kilómetros de subida (y bajada luego). De haberlos hecho en una escalera sin fin (que tendría 1.168.000 escalones) me habría pasado de largo la Estación Espacial Internacional que orbita a 320 kilómetros (a 934.400 escalones por encima de mi salón).

En fin, es lo que hay. En unos años, destrozadas las rodillas, tendré que montar en la escalera una silla elevadora que me propulse por un carril en espiral hasta mi ático. Aunque para entonces, calculo que ya habré entrado en órbita lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario